Arranca desmantelamiento de puente en Ávila Camacho

13 rutas de transporte público tendrán que cambiar su derrotero alrededor de 4 semanas.
Por la noche de ayer comenzó el retiro de la estructura peatonal ante las obras de la Línea 3.
Por la noche de ayer comenzó el retiro de la estructura peatonal ante las obras de la Línea 3. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Los cierres viales se incrementaron a partir de este fin de semana a causa de las obras de la Línea 3 de Tren Ligero, en esta ocasión, será en el cruce de las vialidades Ávila Camacho y Patria las impedidas para circular, entre tres y cuatro semanas, desde de las 22:00 horas de este viernes debido al desmantelamiento del puente en Ávila Camacho.

En tanto se lleven a cabo las labores de retiro del puente peatonal ubicado en la intersección vial mencionada, se verán afectadas 13 rutas del transporte público que deberán cambiar de derrotero, para lo cual ya existe en la zona la señalización correspondiente para los usuarios.

“Se va a cerrar la avenida Ávila Camacho con su cruce de Patria, con el objetivo de desmontar el puente que está afuera en la plaza en Ávila Camacho y algunas obras inducidas que tienen que ver con el drenaje pluvial”, mencionó el titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara, durante una rueda de prensa.

La opción para quienes utilizan las avenidas Ávila Camacho y Patria para circular será transitar por las calles aledañas para rodear las obras e incorporarse de nueva cuenta a estas vialidades.

Sobre la infraestructura peatonal, cuyo retiro ha generado algunas reacciones entre la ciudadanía, Rodolfo Guadalajara explicó que este “será desmantelado por partes y con mucho cuidado, para entregárselo al Ayuntamiento de Zapopan para su resguardo, será este último quien determine en dónde será reubicado, ya que es considerado como un monumento de ingreso a la ciudad”.

Otras zonas de la ciudad que actualmente se encuentran bajo intervención de obra y que ven afectado el tránsito vehicular, son la avenida Alcalde en el Centro Histórico de Guadalajara debido a la construcción de la estación Catedral. Además de esta vialidad, pero desde Jesús García hasta la Glorieta de la Normal, otro punto es avenida Revolución desde su cruce con Olímpica hasta Lázaro Cárdenas, así como la avenida Laureles en el municipio de la Ex-Villa Maicera.

Cambio de derrotero

706

275

631

200

633

275-F

163

142

142-A

25

19

641

641-A