Arranca construcción de sexta etapa del Eje Metropolitano

El Eje Metropolitano tendrá como principal beneficio para la ciudadanía generar menos tráfico vehicular y menos riesgos por accidentes.
Miguel Márquez enfatizó que invertirán en conectividad.
Miguel Márquez enfatizó que invertirán en conectividad.

León, Gto.

Ante la urgencia de una vía alterna que conecte a León con Silao, se arrancó la sexta etapa de la obra del Eje Metropolitano, en el tramo del Puerto Interior Guanajuato a Silao, esto deberá quedar este mismo año.

En esta obra se destinan 21.9 millones de pesos, hasta el momento se han invertido 167 millones de pesos; mientras que en el mismo proyecto, pero del tramo de Delta a Silao depende directamente de los trabajos la actual administración.

El gobernador Miguel Márquez, enfatizó que Guanajuato es hoy uno de los estados mejor comunicados en el país, por eso no se puede bajar la guardia y hay que seguirle invirtiendo en la conectividad.

Pero también enfatizó que alterno a estas obras se requiere contar con un sistema de movilidad, que permita a la población trasladarse porque la carretera comienza a ser insuficiente.

“La sexta etapa del Eje Metropolitano, León-Silao continúa con una inversión de 22 millones de pesos que será para construir un kilómetro y fracción de carretera, dos puentes que esta obra ya está en puerta y se está trabajando, otro compromiso con las empresas es la construcción de un nuevo acceso al Puerto Interior que le quite el flujo que tiene en la carretera 45, como el transporte de carga, pesado y transporte de personal”, explicó en su estancia en el Puerto Interior de Guanajuato.

Adelantó que se destinarán además 70 millones de pesos adicionales para terminar la carretera Puerto Interior, Silao-San Felipe, que fungirá como un acceso alterno para ingresar al parque industrial principalmente para los camiones pesados.

Al preguntarle sobre la etapa del Eje Metropolitano que queda pendiente de bulevar Delta a Puerto Interior, respondió “ahí las afectaciones corren a cargo del Municipio, están los recursos metropolitanos, los municipios ponen sus prioridades y en eso ayudamos, ahorita se destinó para el Timoteo Lozano, se están ejerciendo esos recursos porque viene la autopista León-Salamanca y esa avenida también es muy necesaria y para el 2015 tiene que estar terminada”.