Arranca construcción de colector Campeche

Los trabajos con una inversión de mas de 75 mdp tendrán una duración aproximada de 10 meses y se realizaran en una superficie de seis mil 102 metros cuadrados en cinco tramos.
Con la obra buscan resolver más del 50 por ciento de las inundaciones.
Con la obra buscan resolver más del 50 por ciento de las inundaciones. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Con una inversión de 72 millones 700 mil 851 pesos, arrancó la construcción del Colector Pluvial Campeche en Nuevo Laredo que vendrá a eliminar las inundaciones en las colonias Juárez, Morelos, Guerrero, Campestre, México y Jardín.

La obra del colector Campeche resolverá más del 50 por ciento de las inundaciones que se generan mediante lluvias atípicas, sobre todo en las áreas de la calle Anáhuac hasta la Venezuela, y de poniente a oriente de Cesar López de Lara a Álvaro Obregón.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de 10 meses y se realizaran en una superficie de seis mil 102 metros cuadrados en cinco tramos, en las calles Campeche entre Ocampo y Aldama, Campeche y 5 de febrero, entre Aldama y Riva Palacios, 5 de Febrero entre Aldama, Iturbide y Álvaro Obregón,

Dicha obra incluye remoción de pavimento asfaltico, base de grava cementada, pavimento asfaltico u la instalación de la tubería PVC con alcantarillado, también la instalación de tubería de concreto reforzado , pozos de visita, pozo profundo, pozos de agua, brocales y tapas, tomas de agua potable, y descargas de drenaje sanitario.

Carlos Canturosas Villareal, presidente Municipal de Nuevo Laredo, dijo que del total de la inversión 52 millones fueron recursos federales y el resto son municipales y que dicho recurso fue asignado con anticipación al Presupuesto de Egresos de la Federación para este 2014.

"Esta obra fue iniciada ya cuando termina este año, porque desde que empezó el año estuvimos buscando recursos del Gobierno Federal. Pudimos bajar recursos, casi 100 millones de pesos, 72 millones de pesos, 52 millones de recurso federal y 20 millones municipales aproximadamente", mencionó el munícipe.

Anunció que para el 2015, se construirá el colector 15 de Septiembre norte, y tendrá una inversión de 150 millones de pesos, que terminara con la inundación de vialidades importantes.