Arranca carrera de lucha contra el cáncer

Se llevó a cabo en el Parque Fundidora la segunda edición de la carrera 'un minuto contra el cáncer' con el propósito de fomentar el deporte y hacer conciencia en la población.
'Un minuto contra el cáncer' tuvo lugar en el Parque Fundidora.
'Un minuto contra el cáncer' tuvo lugar en el Parque Fundidora. (Especial )

Monterrey

Con más de cuatro mil 200 participantes, el Instituto Nacional de Cancerología (Incan) llevó a cabo la segunda edición de la carrera 'un minuto contra el cáncer' con el propósito de fomentar el deporte y hacer conciencia en la población.

Cientos de familia se dieron cita en el Parque Fundidora para correr, unos por un ser querido con cáncer, y otros más en apoyo a ellos.

"A través de la carrera hemos entregado mucha información de los diferentes tipos de cánceres que hay y como poderlos detectar y cómo puede uno hacerlo con mecanismos de prevención.

"Hay más de 150 pacientes que vinieron a caminar, a correr, a acompañar a un familiar y esta edición pudimos involucrar que las personas corrieran por alguien a través de ponerle el nombre a sus playeras, este es un ejemplo de que en Nuevo León realmente nos importa la salud", señaló Alfredo Cantú director del patronato del Incan.

Todo lo recaudado en el evento será destinado a equipamiento de la nueva clínica de prevención del cancer que actualmente construye el Incan.

De acuerdo con estadísticas del Incan, alrededor de tres mil 900 personas mueren al año en el estado a causa del cáncer, el 60 por ciento de los casos se pueden prevenir si se detectan a tiempo.

Entre otros datos, a través del ejercicio el 40 por ciento del cancer, combinado con una buena alimentación y dejando de fumar, se disminuye la incidencia de tenerlo.