Arranca el XII Torneo Intercentros de la Universidad de Guadalajara

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del titular del Code Jalisco, André Marx y del coordinador de Cultura Física y Deporte de la UdeG, Gabriel Flores.

Guadalajara

Con la presencia de más de mil atletas que competirán en 18 disciplinas diferentes entre el 22 y 29 de octubre, se realizó el evento inaugural del XII Torneo Intercentros de la Universidad de Guadalajara en el Gimnasio de Usos Múltiples de la máxima casa de estudios de la ciudad de Guadalajara.

En el acto ceremonial se hizo presente el director general del Code Jalisco, André Marx Miranda Campos, quien anunció la creación de un programa de becas económicas y académicas para deportistas destacados.

“Próximamente se hará un programa de apoyos y de becas académicas para estudiantes sobresalientes, para que así puedan tener acceso a las diferentes carreras y escuelas de la Universidad de Guadalajara. Esto es gracias al apoyo y a la gran sensibilidad que tiene el Rector de esta casa de Estudios, Tonatiuh Bravo Padilla, hacia el deporte universitario”, mencionó Miranda Campos.

El torneo se dividirá en dos etapas; en la primera del 22 al 24 de octubre se disputarán las disciplinas de acuatlón, balonmano, futbol asociación, gimnasia aeróbica, judo, tiro con arco y voleibol de sala. La segunda etapa tendrá lugar del 27 al 29 de octubre, las disciplinas convocadas serán ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, futbol bardas, halterofilia, karate, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol de playa.