Arranca UAP Diálogos con el Rector en Teziutlán

El Maestro Alfonso Esparza Ortiz dialogó con la comunidad universitaria de la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica, en Teziutlán.
Alfonso Esparza realizó una gira por Teziutlán.
Alfonso Esparza realizó una gira por Teziutlán. (Foto: Especial)

Puebla

El Maestro Alfonso Esparza Ortiz puso en marcha el programa Diálogos con el Rector en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica, en Teziutlán, donde inició un acercamiento con la comunidad universitaria en su interés por dirigir a la BUAP a través del intercambio de ideas, más tarde realizó un recorrido por las obras de remodelación de lo que será en breve el Complejo Universitario de la Salud.

"Sabemos que aquí en Teziutlán hay muchas áreas de oportunidad por atenderse; estamos haciendo estas sinergias para que en la medida de lo posible podamos avanzar en los temas de consolidar y generar compromisos y sobre todo mejorar el nivel académico y de investigación", expresó.

Con Diálogos con el Rector se busca dirigir a la Universidad con procesos de diálogo mediante el intercambio de ideas en cada una de las unidades académicas de la Institución, para generar sinergias en beneficio de los propios centros de estudio, y de este modo impulsar un crecimiento armónico en la Máxima Casa de Estudios de Puebla.

En la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica, ubicada en Teziutlán, Esparza Ortiz arrancó el nuevo programa, cuyo objetivo es escuchar de viva voz las inquietudes de los alumnos, académicos y administrativos de la BUAP.

Ante la comunidad universitaria expresó que trabajará de manera decidida para lograr que las unidades regionales sean exactamente iguales que las de la Puebla, con infraestructura adecuada para que los estudiantes reciban una educación de calidad, pero además garantizar espacios deportivos y culturales.

Al término de la reunión giró instrucciones para crear un fondo emergente y atender solicitudes de esta unidad como la instalación de un buen servicio de internet e insumos para laboratorio.

Tras este encuentro entre universitarios, el Rector de la BUAP realizó un recorrido por el nuevo Complejo Universitario de la Salud, donde constató el avance de las obras en compañía del presidente municipal, Antonio Vázquez Hernández, quien le explicó a detalle las modificaciones y adecuaciones que se llevan a cabo en esta importante obra, en la que se impartirán seis licenciaturas, entre estas una nueva: Medicina Comunitaria y Familiar, además de Enfermería, Estomatología, Fisioterapia, Nutrición Clínica y Psicología.

El nuevo Complejo Universitario de la Salud, creado en el antiguo Hospital Regional de Teziutlán, abrirá sus puertas en agosto próximo con una matrícula inicial de 540 estudiantes.

En su gira de trabajo por Teziutlán, acompañaron al Rector de la BUAP, el Tesorero General Oscar Gilbón Rosete; el Secretario General, René Valdiviezo Sandoval; la Contralora General, Mayela Delong Carsolio; el Director General de Obras, Ignacio Morales Hernández; la Vicerrectora de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes; el Vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna; y el encargado de despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, Flavio Guzmán Sánchez.