Arranca 59 Torneo Internacional de Pesca de PV

Participan 33 embarcaciones. Serán tres jornadas de competencia, de tal forma que el sábado por la tarde se conocerán los ganadores en las cuatro categorías: pez vela, marlín, dorado y atún.
El sábado se conocerán los ganadores en las cuatro categorías: pez vela, marlín, dorado y atún
El sábado se conocerán los ganadores en las cuatro categorías: pez vela, marlín, dorado y atún (Guillermo Gómez)

Puerto Vallarta

La mañana de este jueves arrancó el 59 Torneo Internacional de Pesca de Marlín y Pez Vela de Puerto Vallarta, con 33 embarcaciones y dos más que se sumarán en el transcurso de la competencia.

Bajo un excelente clima, el evento fue inaugurado por el secretario de turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, en el muelle 1 de la terminal marítima de este destino, en presencia de elementos de la Armada de México.

El funcionario resaltó que se trata de un certamen de gran interés que tiene el respaldo del gobierno del estado, el cual está cerca de alcanzar las seis décadas y tiene un importante posicionamiento en su ámbito a nivel internacional.

Serán tres jornadas de competencia, de tal forma que el sábado por la tarde se conocerán los ganadores en las cuatro categorías: pez vela, marlín, dorado y atún. De acuerdo a pescadores deportivos las últimas semanas se ha registrado abundante pesca en la región, por lo cual se espera que la edición arroje excelentes resultados.

En esta ocasión la bolsa de premios aumentó a más de dos millones de pesos y entre los equipos participantes los hay provenientes de Estados Unidos y Canadá, así como de varias entidades de la República