Arranca TV Morfosis en FIL con la presencia de Argentina

Gabriel Maroto, vicegobernador de Buenos Aíres habló de la actualización de las leyes de telecomunicaciones en América Latina.
TV Morfosis se realiza del 1 al 3 de diciembre en FIL
TV Morfosis se realiza del 1 al 3 de diciembre en FIL (Cortesía)

Guadalajara

Fue en el salón Zapopan y Tonalá de la Expo Guadalajara en el marco de TV Morfosis el Foro internacional de las comunicaciones, al que asistieron alrededor de 900 personas

Gabriel Maroto, vicegobernador de Buenos Aíres habló de la actualización de las leyes de telecomunicaciones en América Latina, una revisión desde la legislación comparada.

Mariotto dio la conferencia inaugural  de TV Morfosis, en la que habló de la situación legal y económica de América Latina y en especial de la de Argentina, también elogió la iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la legislación argentina para acabar con los monopolios que favorecían a los grupos.

Otro de los puntos que trató fueron los fenómenos que se presentan por la globalización, como el desprecio de las tradiciones locales, o los elementos culturales indígenas de las poblaciones, que quedaron fuera del mundo mediático.

Cuando habló de los contenidos propios de los medios mencionó que siempre los hace desde una postura, y por lo tanto se hacen con un compromiso social y político.

Posteriormente fue la ceremonia inaugural con la asistencia de Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador del estado;  Raúl Padilla, presidente de la FIL;  Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara; Gabriel Torres, director de Medios UdeG y Ernesto Velázquez, director de TV UNAM.