Arranca en Santiago el “Norteñazo 2014”

El evento, que consiste en recorrer la sierra de Nuevo León en vehículos, tendrá a 290 conductores de distintos estados del país.
La cantidad de participantes superó al realizado en el 2013.
La cantidad de participantes superó al realizado en el 2013. (Foto: Guadalupe Sánchez)

Santiago

Este fin de semana el municipio de Santiago es la sede el "Norteñazo 2014", un evento en el que participan al menos 290 conductores de distintos estados de México, para recorrer una ruta en la sierra de Nuevo León, pasando por distintos municipios y que dio inicio hoy viernes.

El alcalde del municipio, Homar Almaguer, y Luis Lambertón, organizador de la carrera, dieron el banderazo de arranque de los vehículos desde el hotel Cola de Caballo.

La convocatoria de este año reunió a más que en el 2013, cuando se registraron 180 participantes.

"Justamente es promover el turismo aquí en Santiago, como podemos ver vienen personas de distintos estados de la república, de Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, Durango y Guadalajara.

"Una ruta que también queremos que se convierta en algo tradicional, que se venga y se realice aquí en Santiago", señaló el edil.

Esta es la segunda ocasión que el recorrido se realiza en ese municipio y se busca que sea algo tradicional, y se promocione a Santiago en todo el país.

Los participantes montados en sus vehículos partieron de Santiago en dirección a Cadereyta, para posteriormente llegar a Allende, Montemorelos, y regresar al punto de partida.

"Al igual como el fin de semana tuvimos una cabalgata nacional, hoy tenemos una ruta de carros".

Las actividades también se van a realizar durante este sábado y domingo; aunque el munícipe aseguró que no hay preocupación por el tema de la seguridad, ya que se cuenta con el apoyo de Fuerza Civil, Policía Municipal y Protección Civil.