Arranca SAT declaración de contribuyentes vía digital

El Sistema de Administración Tributaria anunció que estarán recibiendo este mes a las personas fisicas para que realicen su declaracion anual ya sea en las instalaciones o via electronica.

Monterrey

El primer día del mes de abril arrancó el periodo para que las personas físicas presenten su declaración anual ante las autoridades fiscales, por lo que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de Nuevo León, se declaró listo para atender a los miles de contribuyentes que acudirán a las oficinas o declararán mediante los servicios digitales.

En rueda de prensa, María Isabel Cota, administradora de servicios del contribuyente del SAT Nuevo León en su oficina recordó que es este mes en el que las personas físicas deben acercarse a hacer sus declaraciones.

Ademas indicó que han facilitado no solo módulos extra como oficinas alternas en universidades de Nuevo León, sino aplicaciones móviles y digitales que pueden facilitar el proceso a los contribuyentes.

"El SAT puso a disposición de los contribuyentes herramientas con las que van a poder presentar sus declaraciones las personas físicas, en la declaración anual de salarios y de otros ingresos como arrendamiento, servicios profesionales o empresariales. Estos programas ya vienen con información precargada, con aplicativos muy fácil de trabajar y se pueden obtener en el portal.

Actualmente trabajamos con información electrónica, de tal suerte que ya esa información se encuentra en el aplicativo. Hay declaraciones que con el simple hecho de dar un click van a poder hacer su declaración", detalló.

Es el mismo caso para aquellos contribuyentes que presenten un saldo a favor en sus declaraciones, mismo que será recibido cinco días hábiles después de hacer su declaración, puntualizó la representante del organismo.

Explicó también que hay una serie de módulos que funcionan como oficinas externas, como aquellas ubicadas en la Universidad Metropolitana, en el Tecnológico de Monterrey, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Tecnológica de Escobedo y la Universidad de Montemorelos, entre otros.

Este es el primer año en que se realizan los procesos mediante herramientas digitales en su totalidad, lo que permite obtener la información de manera más sencilla y rápida, incluye gastos médicos, y gastos personales, puntualizó Francisco Javier Macías, administrador del SAT en su oficina 3 de Nuevo León.

"Lo novedoso para este año es que aparte de la precarga de los ingresos y retenciones, adicional ya aparecen precargados las deducciones personales, lo que facilita regresar lo relativo a los ingresos. Pero el SAT ofrece prácticamente un modelo de su declaración para que el contribuyente la revise y prácticamente se traduce en la misma, con el medio que corresponde con su firma electrónica o bien con su contraseña", aseguró.