Arranca la Romería 2014

El contingente de miles de danzantes y fieles de la iglesia católica ya avanzan por la avenida Alcalde y llega hasta Ávila Camacho

Guadalajara

La Romería 2014 ya comenzó. A punto de dar las 8:00 horas, el contingente de miles de danzantes y fieles de la iglesia católica ya avanzan por la avenida Alcalde y llega hasta Ávila Camacho, mientras que la imagen de la Virgen de Zapopan está saliendo de la catedral de Guadalajara.

Después de una velada de oración y cantos religiosos en la catedral se realizó una misa de despedida que fue oficiada por el obispo auxiliar José Trinidad González. En esta ocasión el recorrido será presidido por el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez que se sumará al contingente una vez que la imagen llegue a la Glorieta de la Normal.

Se espera que cuando la imagen de la Virgen de Zapopan llegue al templo de San Ignacio de Loyola se detendrá por algunos minutos para después continuar el recorrido que en total es de 7 kilómetros hasta la Basílica de Zapopan. Ya en la Basílica se oficiará una misa para darle la bienvenida por el Arzobispo Emérito; Juan Sandoval Íñiguez.

Se estima que en esta ocasión y de acuerdo a cifras del Gobierno del Estado, 3 millones de fieles participen.