Arranca el “Reciclatón Puebla 2014"

El programa tiene la intención de promover el manejor responsable de la basura, para aprovecharla y evitar el impacto negativo hacia el medio ambiente.
Gabriel Navarro Guerrero, secretario de Medio Ambiente municipal deposita envases de pet en un contenedor durante el inicio del programa de reciclaje.
Gabriel Navarro Guerrero, secretario de Medio Ambiente municipal deposita envases de pet en un contenedor durante el inicio del programa de reciclaje. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

El gobierno capitalino puso en marcha el programa "Reciclatón Puebla", que tiene por objetivo fomentar el manejo responsable de residuos sólidos a fin de aprovecharlos, reciclarlos y evitar que puedan impactar de manera negativa el medio ambiente.

Este programa será permanente y se llevará a cabo los últimos sábados de cada mes en diferentes puntos de la capital poblana, donde se espera recolectar al menos 2 toneladas de residuos por sede y sumar 12 toneladas de material acopiado en los primeros 30 días.

Los residuos que se reciben en cada sede son: papel blanco, archivo muerto, revistas, periódicos, plásticos, envases de pet, cartón, equipo electrónico de desecho como monitores, televisiones, pantallas, equipo de cómputo, impresoras, teclados, celulares, equipos de audio y línea blanca; botellas de vidrio, unicel, latas de aluminio y neumáticos.

De esta manera se instalaron seis centros de acopio ubicados en: Paseo Bravo, Parque Juárez, Paseo Bravo, Parque Bicentenario Laguna de Chapulco, Triángulo las Ánimas y Plaza San Pedro con servicio de 9:00 a 15: 00 horas.