Arranca Pueblo Táctico en la Academia Zaragoza; invierten 14 mdp

Se logró capacitar este año a 4 mil 708 elementos, que significó un incremento del 74 por ciento comparado con el 2012, toda vez que se pudo instruir a 2 mil 707

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle en compañía del Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, inauguró el Pueblo Táctico, en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla – Iniciativa Mérida "General Ignacio Zaragoza", (el primero en América Latina), con una inversión de 13 millones 969 mil pesos, y un millón de dólares por INL en equipamiento.

Mientras la encargada de la Academia Lourdes Rosales, destacó que esta tuvo un incremento del 74 por ciento en capacitación de elementos, a comparación del 2012, toda vez que en lo que va del 2013 se logró instruir a 4 mil 708, mientras el año anterior 2 mil 707. Y agregó que para el 2014 se espera superar la cifra, ya que se tiene contemplado 4 mil 990.

Moreno Valle, dijo que su gobierno se fijó una meta clara para construir la mejor Academia, la cual tuvo una inversión de 267 millones de pesos, y 5 millones de dólares por parte de la iniciativa Mérida.

Al resaltar la gran vinculación que el gobierno estatal y federal han tenido en materia de seguridad, y con la puesta de este pueblo táctico se reafirma la coordinación en los tres órdenes de gobierno.

En su intervención, el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne dijo que es necesario contar con instituciones que reconozcan y premien el quehacer policiaco, así como que castiguen a aquellos que atenten contra la honestidad y no sigan la ley. En este tenor resaltó que EU, ha trabajado para contar con dichas instituciones.

"EU esta contento de trabajar con México a través de la Iniciativa Mérida, para la construcción de la Academia", dijo al confiar que se tengan buenos resultados en los años futuros en la erradicación de la inseguridad.

María Lourdes Rosales, encargada de despacho de la Academia de Formación y Desarrollo Policial expuso que este inmueble es muestra de la determinación del gobierno estatal para la profesionalización de los elementos policiacos.

Al recordar que la Academia fue inaugurada el pasado 4 de mayo del año anterior en un predio de 23 hectáreas,detalló que el pueblo táctico esta ubicado en 16 mil metros cuadrados y cuenta con un banco, gasolinera, viviendas, restaurantes entre otros.

En el evento estuvieron presentes, el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado, procurador General de Justicia, Víctor Carrancá, el titular de la SSP, Facundo Rosas Rosas, así como el alcalde Eduardo Rivera y el edil electo, Antonio Gali.