Arranca Monterrey programa de bacheo

Los trabajos durarán desde hoy hasta el próximo 13 de abril, en principales avenidas y colonias de la ciudad, además se desplegará un operativo de limpieza y alumbrado público.
Entre las avenidas contempladas están Madero, Colón y Juárez.
Entre las avenidas contempladas están Madero, Colón y Juárez. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa que traen consigo una reducción en el tráfico vehicular, el municipio de Monterrey inició un programa de intensificación de bacheo en las principales avenidas y colonias de la ciudad.

El operativo lo encabezó este viernes por la tarde David Gutiérrez, secretario de Servicios Públicos, quien supervisó los trabajos que se llevaron a cabo en el cruce de las calles Arista y Tapia, en el centro de la ciudad.

El funcionario municipal expresó que estas labores se extenderán hasta el 13 de abril. De manera simultánea, explicó, se desplegará un operativo de limpieza y de alumbrado público.

"Vamos a estar trabajando durante estas semanas, desde hoy y hasta el próximo 13 de abril. Vamos a tener equipos desplegados en lo que es el sur, en interiores de colonias, en el primer cuadro de la ciudad, así como en las zonas poniente, vamos a estar en Díaz Ordaz y en lo que es el norte en las avenidas Colosio, Astros y Cabezada", comentó.

David Gutiérrez informó que para llevar a cabo estas labores se suspendieron las vacaciones para los empleados de la Secretaría de Servicios Públicos, con la finalidad de avanzar lo más posible en los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica.

"Es del mismo gasto que tenemos (la inversión), pedimos un esfuerzo de los trabajadores para que salieran a ayudarnos a trabajar en todo lo que es servicios públicos y en todas las áreas que corresponde; ellos estuvieron de acuerdo y vamos a estar trabajando en avenidas principales para no estar afectando la circulación o las arterias de mayor carga vehicular. Pedimos ayuda a todos los trabajadores y suspendimos algunas vacaciones", mencionó.

Las acciones realizadas como parte del programa permanente de bacheo, han permitido un avance del 30 por ciento en esta materia.

Avenidas como Madero, Colón y Juárez, en el centro de la ciudad, así como las colonias Independencia, Loma Larga, Fraccionamiento Independencia, Niño Artillero y San Bernabé, entre otras, están contempladas como parte de los sectores de trabajo para esta temporada de vacaciones.

El funcionario municipal pidió a la ciudadanía hacer reportes al 072, así como en las redes sociales, para coadyuvar con las autoridades en el esfuerzo que se realiza para abatir este problema.