Inicia Monterrey operaciones de Policía Turística

Los 43 elementos, de ellos 13 mujeres, están capacitados en derechos humanos e inglés, y se concentrarán en el centro de Monterrey, el Barrio Antiguo y la plaza comercial Morelos.

Monterrey

Con el inicio de operaciones de la Policía Turística, el municipio de Monterrey arrancó el operativo de seguridad de Semana Santa.

Mediante un evento realizado en la Plaza Zaragoza, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, dio el banderazo de arranque al dispositivo en el que participan elementos de Protección Civil Municipal, de la Cruz Verde, del cuerpo de Bomberos de Nuevo León y oficiales de la nueva policía que cuenta 43 elementos, de los cuales 13 son mujeres.

Los oficiales de esta corporación, según se informó, fueron capacitados en derechos humanos, en el idioma inglés básico, y para informar a los turistas y paseantes locales sobre sitios a visitar, además de que traen consigo mapas de la ciudad.

"También (fueron capacitados) sobre historia en algunos puntos turísticos, y (que además) puedan estar desarrollando actividades de vigilancia y de cuidado en ciertos puntos en donde ocurre la mayor cantidad de visitantes en la ciudad de Monterrey.

"(Traen) guías para turistas, y además su equipamiento es distinto, es mucho más amigable para poder vigilar en andadores que tenemos muchos en nuestra ciudad, también lo que hemos estado trabajando con el Implan es poder ampliar la cantidad de corredores peatonales que tenemos, y bueno, la capacitación que tienen propicia más al entendimiento, al diálogo y a poder orientar a las personas, tanto al turismo local que tenemos que es importante, como al turismo nacional e internacional", comentó Margarita Arellanes.

Algunos de los integrantes de la policía turística de Monterrey andarán en vehículos todo terreno denominados "Vikingos", otros en bicicleta, unos más en autos individuales denominados "scooters", o "segway" y también habrá policías a pie.

Esta corporación vigilará la zona de la plaza comercial Morelos, el Barrio Antiguo y las áreas denominadas Monterrey Histórico, entre otros lugares, mientras que con el operativo de seguridad de Semana Santa vigilarán la zona de la Carretera Nacional, los cuatro parques municipales y el Cerro de la Silla.

"Principalmente estarán en el centro, en lo que es la Macroplaza, van a estar también en Morelos, la Alameda también y otros puntos, sobre todo en la parte del centro se concentra una gran cantidad de museos que tenemos y son grandes atractivos, como también el Barrio Antiguo", expresó.

"Estaremos haciendo también todo lo que es el despliegue en las entradas y salidas a la ciudad, como es Carretera Nacional, vamos a poner también un punto también de rescate en las faldas del Cerro de la Silla y bueno, es todo un operativo integral ya sumada la Policía Turística de Monterrey", dijo.