Arranca en Guadalajara Conferencia Anual de Municipios

El primer punto es el transitar a un modelo de seguridad ciudadana municipal. 

Guadalajara

Hoy iniciaron las actividades de la Conferencia Anual de Municipios en la ciudad de Guadalajara en el que participan alcaldes, síndicos, regidores y funcionarios de los más de dos mil municipios del país. 

Durante el evento, María Barbara Botello presidenta de la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM) y alcaldesa de León habló sobre los cinco ejes temáticos en los que se centrarán las conferencias. 

El primer punto es el transitar a un modelo de seguridad ciudadana municipal por lo que se propuso acelerar el establecimiento del mando único policial en todos los estados.

"Segundo, asegurar municipios de paz en estrecha coordinación Intergubernamental cien municipios que registran los más altos índices de delitos del fuero común definiendo una estrategia e intervención inmediata coordinada de los tres órdenes de gobierno", detalló Botello. 

El tercer punto fue el combate a la corrupción en el ámbito local, transparencia y rendición de cuentas y afianzar la participación ciudadana.

En la inauguración estuvieron Alfredo del Mazo Maza, director general de Banobras; el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y en representación del presidente Enrique Peña Nieto, Jorge Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.