Arranca Festival de La Raicilla y El Café 2014

Del 3 al 5 de mayo se llevará a cabo este festival organizado por el Gobierno Municipal de San Sebastián del Oeste, Jalisco, en la sierra colindante con Puerto Vallarta.

Guadalajara

Con enfoque cultural y gastronómico, arranca este fin de semana el Festival de la Raicilla y el Café 2014 de San Sebastián del Oeste, Jalisco, dos productos que han marcado la historia de estas montañas y que la distinguen de otras regiones del país. Degustaciones, talleres, exposiciones, eventos artísticos, muestras gastronómicas y recorridos turísticos serán parte de las actividades que se ofrecerán.

"Con enfoque cultural, el Festival de la Raicilla y el Café 2014, se llevará a cabo en la Plaza Principal de la cabecera municipal de San Sebastián del Oeste del 3 al 5 de mayo. Durante estos días se reunirán los productores locales de estas inigualables bebidas artesanales, quienes promoverán sus productos mediante degustaciones, abriendo la posibilidad del conocimiento sobre estas bebidas de una manera didáctica", señala un comunicado de difusión del ayuntamiento serrano.

La Muestra Gastronómica Municipal ofrecerá productos artesanales y un sustancioso buffet  de comida y postres. De igual manera, no puede faltar la música tradicional mexicana “El Mariachi” que amenizará las muestras gastronómicas. El domingo se llevará a cabo una tradicional Callejoneada acompañada de Raicilla que invitará al público a conocer las leyendas del pueblo de San Sebastián.