Arranca Feria de Integración para personas discapacitadas

Acerca trámites y oferta empleos en 20 empresas
Segunda Feria de Integración para personas con discapacidad.
Segunda Feria de Integración para personas con discapacidad. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El Sistema Estatal DIF (Sedif) por segundo año consecutivo puso en marcha la Feria de Integración para personas con discapacidad, que tiene como finalidad acercar a este sector de la población algunos servicios para su inclusión a la sociedad, además que 20 empresas poblanas ofertaron empleos.
La presidenta del Sedif, Martha Érika Alonso, reconoció que aún es complicado incluir a las personas con alguna deficiencia física al sector laboral, pues muchas ocasiones no se les brindan las herramientas necesarias para desarrollar aptitudes que les faciliten obtener un empleo y un ingreso económico.
Es por ello que resaltó la importancia de esta segunda feria, “este es un trabajo en conjunto que hemos logrado con muchas dependencias del estados, con los tres órdenes de gobierno, donde se estarán ofreciendo diversos servicios con personas con discapacidad para apoyar también a los familiares”.
Alonso agregó que con la implementación del Centro de Tecnología Adaptada, mujeres, hombres y niños de cuatro años en adelante reciben terapias cognitivas por medio de un software especializado que mejora su desarrollo y desenvolvimiento.
En entrevista durante el recorrido que realizó por la Feria, la presidenta del Sedif detalló que está concluirá el próximo 5 de diciembre, donde a través de 100 stand y unidades móviles se espera contar con la participación de 5 mil personas.
Cabe recordar que de acuerdo a datos del INEGI, en Puebla, hay un promedio de 287 mil personas con discapacidad.