Arranca Expo AgroAlimentaria

Miguel Ángel Usabiaga, presidente del Patronato para el Desarrollo Agropecuario y organizador de este evento, resaltó que desde hace ya 17 años, esta expo ya se ha hecho autosuficiente.

Irapuato, Gto.

Ya arrancó la 18 edición de la Expo AgroAlimentatia Guanajuato, en la que este año presenta un crecimiento del 13% en espacio y los servicios que ofrece, con respecto al año pasado.

Durante la inauguración de esta expo, Miguel Ángel Usabiaga, presidente del Patronato para el Desarrollo Agropecuario y organizador de este evento, resaltó que desde hace ya 17 años, esta expo ya se ha hecho autosuficiente, no obstante requirió apoyo para esta feria y que se deje de ver al campo como un “gasto social”.

“Aquí se aprende y se hace negocio. Es un evento que durante 17 años ha demostrado que es autosuficiente. Es imperativo para el desarrollo del México moderno que dejemos de ver al campo como un gasto social, hay que verlo como fuente de empleo y creación de riqueza, esta es la nueva cultura que debemos adoptar todos y es la nueva cultura que tratamos de transmitir en este evento”, aseguró.

“Por lo mismo, les pedimos a las autoridades aquí presentes que nos apoyen con las gestiones necesarias para seguir teniendo este tipo de eventos. Tenemos que seguir con la labor de enseñar a todos cómo hacer la agricultura de primer mundo aquí en Guanajuato y aquí en Irapuato”, requirió.

Para finalizar, Miguel Ángel Usabiaga, invitó a los asistentes a esta expo, a cambiar la agricultura de México”.

En este año, hay en esta Expo 883 locales, con 600 expositores.

Son 13 países los que participan con pabellones en esta edición. De Europa, de Asia, de Sudamérica y de América del Norte.

Hay 2.3 hectáreas de invernadero de demostración y 2 y media hectáreas de parcelas demostrativas, así como centros de maquinaria activa.

La Expo AgroAlimentaria Guanajuato, se desarrollará del 12 al 15 de noviembre.

Miguel Ángel Usabiaga, mencionó que en el nuevo salón de conferencias se tratarán temas de gran interés para los agricultores guanajuatenses y donde se realizará una conferencia magna sobre el manejo de los futuros. Así como el uso insuficiente de insumos, agua, manejo de cultivos, mejora genética y comercialización.