Arranca Encuentro Deportivo de los CECYTE’s 2014

La justa deportiva se desarrollará del 13 al 17 de octubre; participan alrededor de dos mil 500 estudiantes de todo el país.

Guadalajara

Con la participación de alumnos de los 27 Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE’s) inició este lunes el “XII Encuentro Nacional Deportivo de los CECYTE’s 2014”,  evento que concluirá el próximo 17 de octubre.

Durante la inauguración estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Educación (SE) del Gobierno del Estado de Jalisco, Francisco Ayón López; Francisco Javier Romero Mena, director general del CECYTEJ y Sayonara Vargas Rodríguez, coordinadora Nacional de los CECYTE’s. 

La justa deportiva reúne alrededor de dos mil 500 atletas provenientes de todo el país en una sana convivencia, quienes se desempeñarán en las siguientes disciplinas: futbol, basquetbol, voleibol, atletismo y beisbol en las ramas femenil y varonil. 

“Entendemos que el deporte y la formación por la salud, es algo que ayuda a la convivencia, a la amistad, a poder forma valores y ayudar a nuestros estudiantes a que cada día sean mejores seres humanos”, mencionó Javier Romero.