Arranca colecta de Cruz Roja en escuelas de TJ

Este martes inició en la escuela Leona Vicario, donde se les explicó a los niños la importancia de los servicios que brinda la institución y se les invitó a conocer su labor
Colecta de Cruz Roja
(Marcos Morales)

Tijuana

Más de 360 mil niños de preescolar, primaria y secundaria participarán en la colecta de Cruz Roja Tijuana con un donativo voluntario destinado exclusivamente a las ambulancias, afirmó el presidente del patronato de la institución, Salvador Gutiérrez González.

Refirió que este martes inició la colecta en la escuela Leona Vicario, donde se les explicó a los niños la importancia de los servicios que se brindan por medio del número de emergencia 066 y se les invitó a conocer la labor de Cruz Roja.

"Se recaudan dos millones de pesos durante la colecta y eso casi alcanza para cubrir el costo de combustible año con año. Los niños están apoyando para darle ese recurso a las ambulancias para que sigan adelante", añadió.

El también titular de Cruz Roja de Baja California dijo que el Sistema Educativo Estatal (SEE) se encargó de distribuir los sobres para la colecta en la totalidad de los planteles y de capacitar a los niños en temas de prevención de accidentes.