Arranca Challenger 2014

El Club Campestre de León es la sede del Torneo Internacional de Tenis Challenger 2014, a la que asisten los mejores representantes de este deporte de origen francés.
Gustavo Matosas intercambió algunos puntos con Diego Andrade.
Gustavo Matosas intercambió algunos puntos con Diego Andrade. (Arturo Andrade)

León Guanajuato

Desde el 31 de marzo hasta el 6 de abril, los visitantes nacionales e internacionales podrán apreciar partidos de tenis en su modalidad individual y dobles.
Entre los tenistas mejor rankeados y que participarán en el torneo, se encuentra el italiano Paolo Lorenzi, Malek Jaziri, Dustin Brown y el norteamericano Kevin King, en tanto los tenistas mexicanos Antonio Ruiz Rosales y Daniel Garza buscarán posicionarse en los primeros lugares de la tabla.
En este torneo suman al menos 50 tenistas profesionales de varios países que compiten por una bolsa repartida de 40 mil dólares apoyada también por la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato.
El acto inaugural del estuvo encabezado por Lourdes Orozco Rangel, directora de la Comisión Municipal del Deporte, Juan Carlos Muñoz, diputado federal del Partido Acción Nacional así como directivos del Club Campestre.
Luego de la ceremonia de inauguración, los asistentes pudieron apreciar un partido de tenis.
La exhibición de ayer también contó con la presencia del técnico del Club León, Gustavo Matosas, quien intercambió algunos pases con un niño, y aunque el director esmeralda sorprendió a los asistentes con sus reveses y sus drives bien ejecutados, perdió ante el pequeño.
Con este evento deportivo se pretende fomentar el turismo a la ciudad, además de que se pretende fomentar el deporte en los jóvenes guanajuatenses para alejarlos de los vicios y la violencia.