Arranca Campus Party en Zapopan

10 mil 500 jóvenes se reunirán en Expo Guadalajara donde habrá 600 horas de conferencias y se jugarán diferentes rallyes que lanzan empresas y gobiernos municipales.
Diez mil 500 jóvenes se reunirán a partir de hoy en Campus Party 2014 que es celebrado en la Expo Guadalajara
Diez mil 500 jóvenes se reunirán a partir de hoy en Campus Party 2014 que es celebrado en la Expo Guadalajara (Mariana Hernández León)

Guadalajara

Diez mil 500 jóvenes se reunirán a partir de hoy en Campus Party 2014 que es celebrado en la Expo Guadalajara. El campamento tecnológico más grande del país tendrá además a cinco mil 500 personas que se quedarán a acampar en la sede del Campus.

“El 30 por ciento de campuseros son de Jalisco, otro 30 por ciento es de Ciudad de México, pero también hay más del 40 por ciento de diferentes estados de la República. Vienen los mejores promedios, las mejores calificaciones, los muchachos seleccionados de más de 150 universidades del país", expuso Héctor Robles Peiro, alcalde de Zapopan.

Durante el evento habrá 600 horas de conferencias y se jugarán diferentes rallyes que lanzan empresas y el gobierno municipal de Zapopan, del estado de Jalisco.

“Además de las conferencias que van a recibir los muchachos tenemos todo un pabellón de cien empresas más populares en materia de innovación del empresarios. Hay fondos federales, estatales, municipales, bien además la apertura de mucha Información de gobierno federal y del municipio para que los muchachos los ayuden a crear aplicaciones para las ciudades", indicó Robles Peiro.

Se espera además la creación de cien nuevas empresas a partir de la disposición de recursos de la federación

 Creación de aplicaciones, videojuegos, redes sociales, impresión 3D, emprendimiento, creación de música Digital y retos es tan sólo una muestra de las muchas actividades que habrá en Campus Party.