Arranca AyST programa de desazoble nocturno

Las labores inician esta noche y abarcará 6 delegaciones con 14 unidad, principalmente atenderá los afluentes de los ríos Tejalpa, Totoltepec y Verdiguel.
Desazolve, limpieza coladeras
(Especial)

Estado de México

El titular de Agua y Saneamiento de Toluca, Juan Mario Domínguez, informó que el organismo iniciará hoy un programa de desazolve nocturno para prevenir posibles encharcamientos durante la próxima temporada de lluvias.

Explicó que estas labores serán nocturnas, con el objetivo de evitar conflictos viales en la zona urbana, particularmente en el centro de la ciudad que es donde se presenta la mayor afluencia de automotores durante el día; este trabajo abarcará 6 delegaciones con 14 unidades territoriales.

Domínguez Alonso indicó que los afluentes donde se pondrá mayor atención son los que corresponden a los ríos Tejalpa, Totoltepec, y Verdiguel, ya que por su ubicación geográfica y función hidráulica requieren de un trabajo de limpieza y monitoreo constante para disminuir los riesgos a que puede estar expuesta la población.

Para esta labor, el organismo descentralizado cuenta con maquinaria especializada como retroexcavadoras, una miniescavadora, así como una excavadora modelo 320 D, y camiones de volteo, equipo adecuado para estos trabajos especializados de limpieza.

El funcionario mencionó que el personal operativo, con el apoyo del equipo mencionado, este año, realizarán el desazolve de 220 kilómetros de red de alcantarillado, y limpiarán aproximadamente 2550 coladeras pluviales, lo cual permitirá la libre y rápida circulación del agua proveniente de los servicios sanitarios, y prevendrá encharcamientos, desbordamientos e insalubridad.