Facultad de Arquitectura de la UAT colaborará con la IP

Se firmó un convenio para que estudiantes de la FADU contribuyan con proyectos académicos que contribuyan al desarrollo de la zona sur de Tamaulipas.
UAT reducirá costo de inscripción, declaró el secretario de finanzas.
Alumnos de la UAT colaborarán con proyectos urbanísticos con la IP.

Tampico

En su reciente gira de trabajo por el Centro Universitario de Tampico-Madero (CUTM), el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río encabezó la firma de convenio que llevó a cabo la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) con instituciones y organismos del sector privado para la calidad educativa y la identificación de proyectos académicos que contribuyan al desarrollo de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la FADU con la participación de directivos y representantes de organismos empresariales como la Coparmex, CMIC, Canacintra, Canagraf; colegios de arquitectos y de diseñadores gráficos; organismos como el Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas y ayuntamientos de la zona conurbada.

Además de los miembros de la iniciativa privada e instituciones, acompañaron al rector, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas; el director de la FADU, Eduardo Arvizu Sánchez, así como legisladores y funcionarios municipales y estatales.

Cabe destacar que el objetivo del convenio es para desarrollar la investigación en colaboración y fomentar la participación en proyectos urbanísticos.

Generando un intercambio de conocimientos para crear nuevas oportunidades a los universitarios vinculados con el mercado laboral de las empresas más importantes y representativas del país.