Arquitecto lagunero irá a la Bienal de Venecia

Amaury Pérez egresado de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) y profesor del Instituto Tecnológico de Monterrey en Torreón, formará parte de la delegación mexicana.
El arquitecto lagunero, Amaury Pérez, asistirá a la Bienal de Venecia.
El arquitecto lagunero, Amaury Pérez, asistirá a la Bienal de Venecia. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El arquitecto Amaury Pérez, asistirá a la Bienal de Venecia, Italia, como parte de la delegación mexicana.

Lo hará con un video, un cómic y un documento sobre la construcción progresiva que se está haciendo en la periferia de las ciudades y que dentro de 20 años será la ciudad misma.

La delegación mexicana estará situada en la Sala de Armas del Arsenal en Venecia, desde el 28 de mayo y hasta el 27 de noviembre.

El profesionista, egresado de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) y profesor del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, viajará a la ciudad italiana que celebra la bienal entre mayo y noviembre de este año y considera que es un honor haber sido seleccionado.

Este año participaron propuestas para integrar una selección de 37 países con 50 arquitectos que intervienen por primera ocasión, 33 de ellos tienen menos de 40 años de edad y algunos representarán a países que acuden por primera ocasión como Filipinas, Nigeria, Seychelles, Kazajstán y Yemen.

La comisionada de México es María Margarita Segarra Lagunes y el curador es Pablo Landa Ruiloba.

Van 31 equipos de trabajo a esta actividad, que está bajo la dirección artística del arquitecto chileno Alejandro Aravena, ganador del prestigioso premio internacional Pritzker este año.