Arquidiócesis rechaza legalización de la mariguana

El Padre en Durango, Víctor Solís, señaló que la Iglesia Católica jamás aprobará aquello que vaya en contra de la naturaleza y el amor del ser humano. Apela al juicio de los legisladores.
Padre en la Arquidiócesis de Durango, Víctor Solís.
Padre en la Arquidiócesis de Durango, Víctor Solís. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

La Arquidiócesis de Durango apela a la razón y el sano juicio de los legisladores federales, para que no se piense ni siquiera en analizar la posibilidad de legalizar la droga en su modalidad de mariguana y su uso cotidiano.

Reconoció que la familia es el principal promotor de la prevención y tener una juventud sana y fuerte son sus convicciones.

A nombre de la Arquidiócesis, el Padre Víctor Solís, señaló que la Iglesia Católica jamás aprobará aquello que vaya en contra de la naturaleza y el amor del ser humano, por lo que reprueba todo lo que haga daño a su conciencia y cuerpo.

“En primer lugar atendemos al sano juicio y rectitud de intención, al amor por nuestro país, por nuestros jóvenes y adolescentes, así como al futuro de las generaciones que vienen de que esto no suceda, que los legisladores se pongan todas las pilas y saquen lo más profundo de sus convicciones, más allá de los intereses de partidos”, expuso.

Destacó que un trabajo importante para evitar que esto se convierta en una realidad, es la labor en la familia.

“Es una labor multifactorial que tiene que dar y confluir en una generación de mexicanos más fuertes y firmes en todos los sentidos. Desde la fe en la Iglesia, hasta las virtudes más grandes como es la familia, para la preparación de un país más progresista, libre y lleno de posibilidades”, concluyó.