Este viernes consagrarán Arquidiócesis de Durango

El Arzobispo, José Antonio Fernández Hurtado, informó que este 10 de junio a partir de las 09:00 de la mañana en la Velaria de la feria, todos están invitados a recibir el sacramento.
La Arquidiócesis de Durango recibirá el sacramento de la Consagración el viernes 10 de junio.
La Arquidiócesis de Durango recibirá el sacramento de la Consagración el viernes 10 de junio. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Arquidiócesis de Durango, prepara la Consagración de esta Iglesia, pero además se dará a conocer un decreto Pastoral con el que se busca renovar y revitalizar a la iglesia católica, en esta época donde se requiere estar más cercano a los feligreses.

Así lo mencionó el Arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado al dar a conocer esta importante celebración.

"Esta Consagración a los corazones de Jesús y María, que se va a realizar el próximo viernes en la Velaria de Durango, es una fecha que hemos esperado mucho, porque significa que queremos pertenecer y estar con Dios".

"Como cristianos sabemos que desde el bautismo, que es el primero de los 7 sacramentos y por el cual empezamos a formar parte de la familia de Dios, la Consagración es tomar conciencia de nuestro quehacer como cristianos", dijo.

El ingreso a la ceremonia será completamente gratuito y de manera libre, pues cualquier persona que desee participar puede hacerlo.

Y agregó que con ello es decirle a Dios que queremos seguirlo y anunciarlo y esta consagración se da en el año de la Misericordia, un llamado que hace el Papa Francisco ante un mundo dividido lleno de problemas y egoísmo, y que necesitamos conocer el rostro misericordioso de Dios, pero también ser misericordiosos.

De esta manera, se ha preparado la Catequesis para que la gente que vaya, sepa que consagrarse es para todos, no sólo para los sacerdotes o religiosas, sino también para los laicos, es decir, dejar entrar a Dios en nosotros y unirnos con su proyecto.

"Será una oportunidad hermosa para que yo dé un decreto, en el cual vamos a iniciar un proyecto integral de Pastoral, es decir, la iglesia necesita revitalizarse y optar por la nueva evangelización porque tiene que cambiar, ser más cercana, alegre y comprometida", apuntó.

La Ceremonia de Consagración será el viernes a las 09:00 de la mañana en la Velaria de la feria, donde se tendrá una bienvenida, luego la entronización de la Virgen de Guadalupe, así como el rezo del Santo Rosario consagrado a Dios.

"Enseguida se tendrá una conferencia con Manuel Capetillo, ex torero y artista, quien ha tenido una conversión y se fascina hablando de la Virgen".

"Por último, se tendrá a las 12:00 del medio día, la celebración de la Santa Misa y Consagración de la Arquidiócesis del Estado de Durango, de cada uno de nosotros y del proyecto integral de Pastoral", explicó el Arzobispo de Durango.

El ingreso a la ceremonia será completamente gratuito y de manera libre, pues cualquier persona que desee participar puede hacerlo y se espera la presencia de todas las parroquias del Estado.