Católicos alistan taller de participación ciudadana

El trabajo es en el marco de las leyes electorales, pues no apoyarán a ningún partido político y candidato.

Guadalajara

El consejo diocesano de laicos alistan los talleres parroquiales de participación ciudadana y democracia a través de las parroquias que conforman la Arquidiócesis de Guadalajara.

La finalidad es formar consejos parroquiales para trabajar y resolver problemáticas de las comunidades y, a futuro (tres años), potenciar a los católicos en la vida pública. “No es para rezar sino para participar”, señaló Román Ramírez Carrillo, promotor de los cursos.

Agregó que no se han acercado al Instituto Electoral para evitar malos entendidos de actos proselitistas, sin embargo dijo que trabajan en el marco de las leyes electorales, pues no apoyarán a ningún partido político y candidato.

Presentan plan del próximo lustro de Arquidiócesis de Guadalajara

Sin novedades respecto al anterior proyecto (2006), la Arquidiócesis de Guadalajara presentó el VI plan diocesano de Pastoral en voz de Héctor López Alvarado, vicario episcopal de Toluquilla.

Este proyecto, bautizado como La Nueva Evangelización al Servicio del Reino, tiene el propósito “impulsar la nueva evangelización mediante el anuncio del kerigma a todos y la formación integral permanente, para fortalecer nuestras comunidades”, por lo próximos cinco años, de acuerdo a su promulgación en 110 páginas, sin novedades según dijo López Alvarado.

El padre explicó que para lograr este plan fueron trazados tres metodologías participativas: ver con los ojos del padre, juzgar con los criterios de hijo y actuar bajo el impulso, en donde se reúnen trabajos que desde 1981 realizan cuando fue presentado el primer plan.