Arquidiócesis aún no estudia posibilidad para denunciar a padre falso

Cardenal asegura que no se registran otros casos de falsos padres.

Guadalajara

La Arquidiócesis de Guadalajara aún no estudia la posibilidad de hacer una denuncia en contra de Alberto Hernández Homero, hombre que se hacía pasar como sacerdote para estafar a las personas ofreciendo servicios de bendición con un costo de 300 pesos y divorcios ante la Ley de Dios con una cuota de 20 mil pesos. 

“No lo hemos considerado, sencillamente yo tengo que encontrarme con el departamento jurídico de la arquidiócesis, ver la conveniencia o no, la oportunidad o no, si vasta con los que fueron víctimas denunciaron y si eso fue suficiente”, indicó el cardenal Francisco Robles Ortega, al término de la misa dominical celebrada el medio día de este domingo en la Catedral. 

El hombre de 42 años fue arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Guadalajara en la colonia San Juan de Dios, luego que una de sus victimas sospechó de la veracidad de los actos del falso sacerdote. 

Robles Ortega sugirió a la ciudadanía e instituciones como hospitales que permiten el acceso a padres, llevar a cabo una solicitud para que el eclesiástico presente los documentos que acrediten su estatus, o bien, pueden asistir a la curia de la arquidiócesis para solicitar información sobre cierto padre. Por el momento no se registran otros casos de falsos padres. 

Respecto a la celebración de la Romería de la Virgen de Zapopan el próximo 12 de octubre, el cardenal dijo que ya fue celebrada una reunión con el secretario general de gobierno del estado, Roberto López Lara para detallar aspectos referentes a la celebración religiosa católica.

“Acordamos que cuando se acercara la fecha de la romería si el momento en que está la obra implicara algunas modificaciones, bueno, se asumirían, si sólo se trataran de adecuaciones. Por ejemplo poner mallas de seguridad para asegurar el paso de los peregrinos, todo dependerá del momento en que se encuentre la obra”, indicó el cardenal.