Convoca Arquidiócesis a campañas mediáticas

La intención es fortalecer el trabajo evangelizador de la Iglesia en los medios de comunicación.
Los muros de la Catedral de Monterrey fueron testigos de la llegada de los insurgentes durante la Independencia de México.
La Catedral de Monterrey. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

La Arquidiócesis de Monterrey anunció este domingo el Encuentro “Elaboración de Campañas Mediáticas en la Iglesia”, que se realizará del 1 al  3 de julio en las instalaciones de San Judas Tadeo.

El arzobispo informó que la actividad busca fortalecer la labor evangelizadora de la Iglesia en los medios masivos de comunicación, por lo que invitan al  público en general y a los representantes de la prensa en Nuevo León.

“Dando continuidad a la encomienda que nos hace el Papa, y buscando fortalecer el trabajo evangelizador de la Iglesia en los medios de comunicación, me es grato informarles del encuentro que realizaremos en nuestra Arquidiócesis sobre la Elaboración de Campañas Mediáticas en la Iglesia con la finalidad de ir creciendo en esta área de la pastoral.

“Estarán con nosotros representantes de las Diócesis que forman nuestra provincia eclesiástica y abrimos la invitación a los fieles de la Iglesia que deseen participar”, informó.

El encuentro se realizará del 1 al 3 de julio en las instalaciones del Santuario San Judas Tadeo y contará con la presencia de especialistas en la materia que compartirán aspectos teóricos y prácticos.

“Nos compartirán aspectos teóricos y prácticos que nos ayudarán a aprovechar de una mejor manera estos valiosos instrumentos que han sido creados para el buen desarrollo de la sociedad.

“Ahí mismo, también se reflexionará que el mensaje del papa Francisco ha enviado a la Iglesia en la pasada Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales”, dijo Cabrera López.

Los fieles que estén interesados en participar, puede pedir informes en la oficina de comunicación de la Arquidiócesis al teléfono 1158-2453.

El arzobispo de Monterrey hizo una invitación a los padres de familia para que en las próximas vacaciones escolares de sus hijos estén al pendiente de ellos y en la medida de sus posibilidades aprovechen al máximo este tiempo de convivencia.

“Sabemos de las misiones y cursos de verano que se realizan en algunas de nuestras parroquias y espacios culturales por lo que considero que este tiempo podría ser una buena oportunidad para que los niños y jóvenes crezcan en la san convivencia con sus amigos y aprovechen de la mejor manera el descanso veraniego”, dijo.