Arquidiócesis de León celebrará 150 aniversario

Participarán 11 obispos titulares de esta Arquidiócesis. Pondrán a la venta 100 medallas conmemorativas, hechas a base de bronce y diseñadas por el artista leonés Jesús Bustamante.

León, GTO.

La misa que se oficiará con motivo de la celebración del 150 aniversario de la Arquidiócesis de León, se llevará a cabo el viernes 21 de febrero en el Templo Expiatorio, en donde se espera la participación de los 11 obispos titulares de esta Arquidiócesis.

El rector de la Catedral Metropolitana, el padre José Salomé Lemus explicó que la celebración de os 150 años de la Arquidiócesis de León, comenzarán este miércoles con una misa y un concierto.

“El miércoles celebraremos aquí en la Catedral a la Santísima Virgen María, no se puede entender a la gente del bajío sin este especial cariño y devoción a la Virgen de la Luz que ha encaminado a nuestras familias. Y por la tarde habrá un concierto de entrada libre”.

Mientras que el viernes 21 se celebrará la misa oficial conmemorativa en el Templo Expiatorio.

“El viernes que es el gran día, celebraremos que hace 150 años empezó la Arquidiócesis de León, a las 7:00 de la noche es la celebración en el Templo Expiatorio, sé que va a venir el Nuncio Apostólico, y todos los fieles”.

Además explicó que la Arquidiócesis de León también tiene a la venta en las oficinas de la Catedral, 100 medallas conmemorativas, hechas a base de bronce y diseñadas por el artista leonés Jesús Bustamante.

“En la cara uno aparece la Virgen Santísima de la Luz, Cristo Rey, las fechas. Y en la cara dos aparece la fachada de Catedral y los apellidos de los 11 obispos, el escudo del actual Arzobispo Alfonso, es una preciosidad y tiene un costo de 700 pesos”, explicó el padre Lemus.