Arquidiócesis de León alista 150 aniversario

Durante la celebración se buscará que los fieles católicos se acerquen más a su iglesia.
El Rector de la Catedral Metropolitana explicó que recibirán a fieles de todas las parroquias.
El Rector de la Catedral Metropolitana explicó que recibirán a fieles de todas las parroquias. (Archivo )

León, Gto.

El rector de la Catedral Metropolitana, el padre José Salomé Lemus anunció los pormenores de la celebración de los 150 años de la Arquidiócesis de León.

"Ya estamos celebrando los 150 años del nacimiento de nuestra Arquidiócesis, hemos estado predicando lo que es el evangelio y la Iglesia", dijo.

Además explicó que también tienen planeado para las próximas semanas que se convoquen a las diferentes zonas pastorales con el fin de seguir reforzando los objetivos de la Arquidiócesis, difundir la conversión a Dios.

"Para que sea Dios la verdad, el bien, la justicia y la paz, tenemos planeado para la semana anterior a la del 19 y 21 que de las parroquias vengan aquí a la Catedral por zonas pastorales, para una vez más vivir el sentido de pertenencia a la diócesis. Será de lunes a miércoles", comentó.

El padre José Salomé Lemus dijo que estas acciones son con el objetivo de que los ciudadanos se acerquen a la Iglesia y se sientan parte de ella.

"Los cristianos no somos islas, somos miembros de una Iglesia".

También comentó que el miércoles 19 y el viernes 21 de febrero habrá celebraciones eucarísticas especiales con motivo de la celebración de los 150 años de la Arquidiócesis de León.

"El miércoles 19 habrá una celebración eucarística a las 12:00 de día, vamos a alabar a Dios y a darle gracias y por la tarde a va a dar un concierto en la Catedral, la Orquesta Sinfónica de colonias de la ciudad. Y el 21 en la Plaza Expiatoria habrá por la noche a las 7:00 de la noche una celebración eucarística ofrecida por el arzobispo Alfonso Cortés en donde estarán obispos de toda la República egresados de la Arquidiócesis de León", señaló.

El rector de la Catedral Metropolitana, el padre José Salomé Lemus manifestó que esta celebración histórica, es la oportunidad para agradecer y alabar a Dios, pero también, para pedirle perdón por los pecados cometidos.