Arquidiócesis de Guadalajara celebra su aniversario 150

El cardenal Francisco Robles Ortega presentó el programa general de un año de celebraciones que comenzarán el próximo domingo 16 de marzo en Lagos de Moreno, lugar en que nació la provincia ...

Guadalajara

La Arquidiócesis de Guadalajara está de fiesta, pues el próximo 5 de abril cumple 150 años de fundada, por lo que del 16 de marzo al 5 de abril se realizaran actividades relacionadas con la fecha.

El cardenal Francisco Robles Ortega presentó el programa general de un año de celebraciones que comenzarán el próximo domingo 16 de marzo en Lagos de Moreno, lugar en que nació la provincia eclesiástica; este día, los obispos de la provincia Eclesial ofrecerán un mensaje colectivo con motivo del Año Jubilar. 

El 5 de abril, a las 9.30 am habrá una misa solemne en la Catedral Metropolitana por el aniversario del 150 aniversario de la Bula Papal.

También destaca la apertura del VI congreso Eucarístico Diocesano el próximo 20 de abril, domingo de Resurrección con una misa solemne "Pro populo".

La Romería de la Virgen de Zapopan del 12 de octubre estará dedicada también al Año Jubilar y el 5 de abril cerrará el año de festejos con la clausura y Renovación de la Consagración de la Provincia Eclesiástica al sagrado Corazón de Jesús y a Santa María de Guadalupe. 

De las 18 Arquidiócesis que hay en México, la de Guadalajara es una de las más grandes por la cantidad de fieles y de eclesiásticos o sacerdotes y religiosos que hay en ella, indicó el historiador de la Arquidiócesis, el padre Tomás de Híjar.