Arqueros jaliscienses participan en el Campeonato del Mundo

Este lunes arrancó en Copenhague, Dinamarca el Campeonato Mundial de Tiro con Arco y primer selectivo para los arqueros en la modalidad de arco recurvo

Guadalajara

Este lunes arrancó en Copenhague, Dinamarca el Campeonato Mundial de Tiro con Arco y primer selectivo para los arqueros en la modalidad de arco recurvo, para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de janeiro 2016.

En la fase clasificatoria, los jaliscienses Juan René Serrano y Karla Hinojosa se ubicaron en las posiciones 41 y 63 con 641 y 625 unidades respectivamente. Serrano se medirá a Pit Klein de Luxemburgo en la primera eliminatoria, mientras que Hinojosa se enfrentará a la iraní Melika Abdolkarimi.

En la modalidad de arco compuesto Julio Fierro culminó en el puesto 18 con 683 puntos y se enfrentará al griego Stavros Koumertas, mientras que Linda Ochoa finalizó en la posición 29 con 667 unidades y se enfrentará a la turca Gizem Kocaman.

Y en la clasificación por equipos, el combinado recurvo femenil del que forma parte la jalisciense Karla Hinojosa se ubicó en la cuarta posición con mil 943 puntos y se medirá en la primera ronda a España, mientras que el varonil se colocó en la posición 20 y no logró clasificarse a la fase eliminatoria.

En arco compuesto, el equipo varonil se ubicó en el puesto 14 con 2 mil 24 puntos, mientras que el femenil finalizó en el séptimo peldaño con mil 998, por lo que ambos se medirán a Holanda en la primera fase, que inicia este martes.