Arquero jalisciense gana oro en Suiza

En la Final de las Copas del Mundo de Tiro con Arco desarrollada en la ciudad de Lausana. 

Guadalajara

El arquero jalisciense Luis Eduardo Vélez se proclamó campeón junto a Aída Román, de la modalidad por equipos mixtos de arco recurvo en la fase Final de las Copas del Mundo de Tiro con Arco desarrollada en Lausana, Suiza, luego de derrotar en final directa con marcador de 6-0 a la dupla suiza conformada por Iliana Deineko y Florian Faber.

Por su parte la también jalisciense Linda Ochoa se colocó en el quinto puesto luego de caer en cuartos de final frente a la rusa Natalia Avdeeva con marcador de 144-145. De esta manera, Linda superó lo hecho en el 2010 en Escocia cuando finalizara en la sexta posición individual.

En la modalidad individual de arco recurvo, la mexicana Aída Román se colgó la medalla de oro tras vencer 6-4 a la china Ming Cheng. Román llegó a esta instancia luego de derrotar a la alemana Lisa Unruh y a la china Jing Xu.

De esta manera Luis Eduardo Vélez y Aída Román se unen a Juan René Serrano, quien se colgó la presea plateada en la Final de Copas del Mundo en Dubái 2007; a Julio Fierro, quien obtuvo bronce en Tokio 2012 y el equipo mixto integrado por Linda Ochoa y Hafid Jaime, quienes se adjudicaron la plata en Edimburgo 2010, como medallistas de finales de Copa del Mundo de la especialidad.