“Cuernos de chivo”, las armas de juguete más vendidas en tianguis

Niños juegan e imitar a los grupos delictivos, incluso simulan enfrentamientos a tiros.
Armas de juguete, los más vendidos
Armas de juguete, los más vendidos (Especial)

Ciudad Valles

Pistolas de dardos y armas similares a las R15 o AK47 conocidas como "cuernos de chivo" fueron de los juguetes más vendidos para Navidad en locales del tianguis de la calle Abasolo y algunas tiendas con productos de importación establecidas.

Seguramente al ver tantas noticias sobre violencia, a los pequeños les despierta la curiosidad por jugar ya no tanto a policías y ladrones, sino a imitar a grupos de la delincuencia e incluso se hacen nombrar como ellos mientras simulan enfrentarse a tiros.

Mercedes Zamorano Hervert, representante de los 125 locatarios del mercado que se instala en fines de semana y algunos días festivos en la Abasolo frente a la parroquia Santiago de los Valles, mencionó que aunque ellos no quieran expender este tipo de armas de juguete, el cliente las pide mucho.

En tiendas de importación también se pueden encontrar réplicas de estos artefactos en plástico y los niños las prefieren porque traen hasta luces, movimientos y sonidos que reproducen una verdadera batalla.

Los precios van desde los 30 hasta poco menos de 100 pesos. Las pistolas de dardos y las tradicionales figuras de soldaditos también son muy buscados.