“Armarán un Pancho” para festejar a Monterrey

Como parte de la celebración del 418 aniversario de la capital del estado, el municipio reunirá a los cantantes Armando Manzanero y Francisco Céspedes, en un concierto gratuito el 20 de septiembre.

Monterrey

Este viernes el municipio de Monterrey anunció los eventos y actos solemnes con los que conmemorarán el 418 aniversario de la capital del Estado, destacando la participación musical de los artistas Armando Manzanero y Francisco Céspedes, en el concierto denominado: "Armando un Pancho".

El anuncio lo dio la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por el secretario de Ayuntamiento, Jesús Hurtado, y la secretaria de Desarrollo Humano, Elizabeth Rosas.

"Estamos aquí para anunciar los eventos y actos solemnes que se realizarán el día 20 y 21 de septiembre, con motivo del 418 aniversario de la fundación de la Ciudad de Monterrey", señaló Arellanes Cervantes.

Los festejos iniciarán el sábado 20 de septiembre a las 7:30 horas con una guardia de honor en el Obelisco a los Fundadores, ubicado en la calle Juan Ignacio Ramón, casi esquina con la avenida Cuauhtémoc, a la que acudirán regidores y síndicos.

Posteriormente, a las 11:00 horas se realizará una Sesión Solemne del Republicano Ayuntamiento para la entrega de Medalla al Mérito "Diego de Montemayor".

En esa misma sesión, la Comisión de Educación y Cultura presentará en dictamen la propuesta de ganadores de esta medalla, tras la votación del Cabildo.

Por la noche del sábado se realizará el concierto denominado "Armando un Pancho", en el que actuarán los compositores Armando Manzanero y Francisco Céspedes, además de que el grupo "Tres Tristes Tigres" estarán iniciando el evento.

El concierto se realizará en la Explanada de la Plaza Zaragoza a partir de las 19:00 horas, y será abierto a la ciudadanía.

Para la seguridad del evento se contará con apoyo de oficiales de la Policía de Vialidad.

Mientras que el domingo 21 de septiembre, en el marco del festejo del 418 aniversario de la Fundación de la Ciudad Regiomontana, se llevará a cabo la carrera 5 y 10K "Fundadores", que dará inició a las 8:00 horas frente al Museo Metropolitano de Monterrey.

Las inscripciones para este evento serán a partir del 1 de septiembre de forma gratuita en un módulo que se instalará en el Palacio Municipal. El municipio espera una afluencia de 5 mil corredores.