Reconversión de alumbrado lleva un 63% de avance

Armando de la Rosa Salinas, titular del proyecto, informó que solamente el 35% de las luminarias han sido entregadas a CFE debido a que los procedimientos de verificación requieren tiempo.
La razón del retraso, es que los procedimientos de verificación de CFE requieren tiempo.
La razón del retraso, es que los procedimientos de verificación de CFE requieren tiempo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El titular del proyecto de reconversión tecnológica del alumbrado en Torreón, Armando de la Rosa Salinas, declaró que a la fecha se tiene un 63% de avance en los trabajos de instalación del nuevo alumbrado de led.

Admitió que no se tiene el avance esperando en la entrega de luminarias a Comisión Federal de Electricidad, que va en un 35%, porcentaje que representa el ahorro en el consumo de energía eléctrica para el municipio.

La razón, según comentó, es que los procedimientos de verificación de CFE requieren tiempo.

De acuerdo con Armando de la Rosa Salinas los trabajos podrán ser concluidos en tiempo y forma.

Aseguró que las obras terminarán conforme a lo planeado en el mes de octubre y para entonces esperan completar el 100 por ciento de la entrega a CFE.

De acuerdo con las declaraciones del Tesorero de Torreón, Enrique Mota, el ayuntamiento no ha logrado hasta el momento el ahorro esperado en el pago del alumbrado, el cual contempló con la implementación de luminarias de led, por el lento avance en el registro de los equipos a CFE.

El cambio de tecnología del alumbrado público inició en septiembre del año pasado y se habló de un plazo para concluir su instalación de ocho meses inicialmente.

El presidente del Colegio de Ingenieros Electricistas y Electrónicos de La Laguna manifestó que la empresa Construlita y su empresa supervisora externa, han evadido transparentar las bitácoras de supervisión de las obras del nuevo alumbrado como han solicitado los empresarios.

Al respecto el titular del proyecto de reconversión tecnológica del alumbrado público, Armando de la Rosa Salinas, manifestó que se trata de información que tiene el municipio, por lo que no les corresponde su publicación.