Cuatro menores serán operados del corazón

El diputado federal por Coahuila, Armando Luna Canales informó que platicó con el Instituto Nacional de Cardiología para que a través de un programa para que los niños fueran intervenidos.
Sala de quirófano.
El diputado federal por Coahuila, Armando Luna Canales informó que cuatro menores de edad serán operados del corazón. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El diputado federal por Coahuila, Armando Luna Canales, dio a conocer que se realizaron las gestiones necesarias para que cuatro niños con enfermedades del corazón fueran sometidos a cirugía de manera gratuita.

"Hay operaciones muy sencillas que pueden salvar o cambiar la vida de un niño o una niña, si se hacen oportunamente, sabiendo esto y que hay un programa muy exitoso, platiqué con el Instituto Nacional de Cardiología, para que a través de programa de enseñanza que implica capacitar a médicos en todo el país, se pudiera operar a cuatro niños", comentó.

Agregó que con el apoyo del gobierno del estado, para contar con las instalaciones del Hospital del Niño en Saltillo, y costeando con el apoyo de más benefactores los gastos de hospedaje y alimentación de los especialistas, los médicos cirujanos realizarán las intervenciones quirúrgicas.

El diputado estimó que cada cirugía practicada tiene un costo de 300 mil pesos sin embargo los familiares de estos pequeños, de edades desde los ocho meses hasta los dos años, no pagarán ni un sólo peso.

Asimismo, el legislador expuso que otro de los objetivos con estas cirugías es que otros médicos del estado aprendan de los mejores en el país para que puedan estar capacitados y realizar las cirugías en el futuro.

"Hay miles de personas en el país que requieren de cirugías que en términos médicos son sencillas de practicarse y se pueden hacer en los hospitales, además estamos sentando las bases para que en el futuro haya mejor atención médica", dijo.

Luna Canales consideró que con esta gestión sólo está cumpliendo con su compromiso con los ciudadanos que lo eligieron y aunque quisiera destinar todos los recursos con los que cuenta para satisfacer las necesidades de mucha población esto sería insuficiente, sin embargo continuará gestionando recursos principalmente para la salud.

Finalmente, el diputado estimó que cada cirugía practicada tiene un costo de 300 mil pesos sin embargo los familiares de estos pequeños, de edades desde los ocho meses hasta los dos años, no pagarán ni un sólo peso, pues se logró que las cirugías no tuvieran ningún costo.