Despedirán a maestros por faltas injustificadas

El secretario general de Gobierno en Coahuila, Armando Luna, dijo que mientras tanto no se les pagará el día a quienes no se han presentado a dar clases.
No se les pagará el día a los maestros que no se han presentado a dar clases.
No se les pagará el día a los maestros que no se han presentado a dar clases. (Alejandro Alvarez)

Saltillo, Coahuila

El secretario general de Gobierno en Coahuila, Armando Luna Canales, dijo que no se les pagará el día a los maestros que no se han presentado a dar clases.

“Por otro lado, si se acumulan las faltas injustificadas en un periodo determinado, es causa de rescindirles por parte del patrón la relación laboral”, agregó.

Ante la situación, consideró que cada quien toma sus decisiones y en su momento la Secretaría de Educación en el Estado realizará los análisis correspondientes de la lista de asistencias de los profesores para tomar medidas conforme a la ley.

Tiene conocimiento por los medios de comunicación que en uno de los edificios sindicales se presentaron algunos daños,  por lo que esperará si la dirigencia presenta algún tipo de denuncia para proceder.

Explicó que la demanda que se hizo por parte de la Recaudación Estatal, es en términos de la privación ilegal que cometió en contra de algunos servidores públicos durante unas horas.

Así como de algunos usuarios de la Recaudación en Torreón, a quienes se les impidió la salida del edificio y por otro lado tiene que ver con la suspensión del servicio público.

“En Coahuila es un delito interferir en la prestación de los servicios públicos y desde luego la ocupación violenta e irrupción sin derecho a las oficinas de Recaudación”, aseveró.