Señalan avance en demandas de maestros

El secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, indicó que la postura de los docentes que acudieron el martes al Congreso de Coahuila, es por otra razón, pero se integrarán sus inquietudes.
Luis Gerardo García Martínez y Armando Luna Canales, negaron vínculos con el crímen organizado.
Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales. (Milenio Digital/Archivo)
El secretario de Finanzas, Ismael Ramos y de Gobierno, Armando Luna, señalaron que hay avances. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

El secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, aseguró que hay un gran avance en dar solución a las demandas de los maestros de Coahuila, a raíz del movimiento magisterial que hicieron hace algunas semanas, donde pedían no ser afectados con la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

"Creo que la postura de los maestros, que vinieron al Congreso del Estado el martes, es por una razón distinta, ya que la atención se les ha dado desde el primer día que estuvieron en la capital, tan es así que se corrigió la parte en la que hablaban de las retenciones al ISR", señaló.

Indicó que se les planteó el esquema de trabajo, se puso en marcha y hoy no hay nada relacionado con sus demandas.

Luna Canales aseveró que no se trata de algo que se pueda legislar de un día para otro, ya que los equipos de abogados y diputados están trabajando.

Integrarán las inquietudes expuestas ayer

"Yo les diría que más que una Ley parecida a la de Yucatán, creo que es un proyecto que tiene que estar acorde a lo que maneja la Ley Nacional", aseguró.

Añadió que aparte de que es importante, también se busca cómo compaginar las inquietudes de las personas que estuvieron en el Congreso.

Resaltó que uno de los puntos que se planea es sobre la permanencia de los maestros que no acrediten la evaluación, que está plasmado en la Ley federal, por lo que no hay nada que discutir.