Inconsistencias en caso de migrante torturado

La semana pasada lo denunció la Casa del Migrante en Saltillo, sin que a la fecha se haya confirmado el abuso de agentes policiacos, aseguró el secretario de gobierno Armando Luna Canales.

Torreón, Coahuila

Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno en Coahuila, negó que se presentara un caso de tortura contra un migrante, quien presuntamente fue detenido por elementos de la Policía Estatal y quemado con ácido en las piernas, pues existen inconsistencias sobre el hecho.

La Casa del Migrante en Saltillo, en voz de su director Alberto Xicoténcatl, denunció el hecho ocurrido la semana pasada en la colonia Landín de la capital, tras lo que se informó que el afectado no presentaría una denuncia por temor a represalias de autoridades en las que no confía.

El funcionario estatal apuntó que se mantienen pláticas con el encargado del recinto para conocer más detalles, pues entre las inconsistencias se señala la intervención de elementos del grupo Beta, los cuales sólo se ubican en la zona fronteriza del estado, además de que el hecho fue supuestamente dictaminado por un médico cuando la estación migratoria no cuenta con uno.

Tras declarar que conoce la situación difícil por la que atraviesan los migrantes en México, donde en muchas ocasiones son víctimas de grupos delincuenciales, exhortó a Alberto Xicoténcatl a que aporte más elementos para darle un seguimiento a la situación, pues no se cuenta con ningún tipo de evidencia al momento.

Manifestó que la Comisión de Derechos Humanos y Migración se ha puesto en contacto con el director de la Casa del Migrante, sin que se haya tenido contacto con el presunto afectado y añadió que en su opinión, muchos de los hechos narrados no coinciden.