Destruyen casas construidas por el crimen organizado

El secretario de gobierno de Coahuila explicó que 26 en total del municipio de Piedras Negras. Se avisó a los dueños pero no se tuvo respuesta. Vivían delincuentes y eran casas de seguridad.
Fueron 26 casas en diversas colonias de Piedras Negras.
Fueron 26 casas en diversas colonias de Piedras Negras. (Milenio Digital)
Armando Luna aseguró que se sospechaba las casas eran de dueños relacionados con el crimen organizado. (Milenio Digital)

Piedras Negras, Coahuila

Este lunes fueron derrumbadas varias casas que fueron posesión de la delincuencia organizada o en su caso de víctimas de la inseguridad en Piedras Negras.

Armando Luna Canales, secretario de gobierno en Coahuila encabezó el acto, en donde maquinaria especial con el respaldo de Protección Civil y la policía, llevaron a cabo la demolición de 26 casas que se encontraban en diversas colonias.

El funcionario señaló, que con anticipación se notifico a los propietarios de estos sitios, quienes no confirmaron su posesión.

Asimismo, admitió que se trataba de un icono de la violencia, al ser lugares que en su tiempo fueron utilizados como refugio o por los mismos delincuentes.

Reconoció que la violencia de 2011 fue la que se vivió en su máxima expresión, la que de alguna manera provocó el abandono de esas viviendas y el crimen aprovechó para adueñarse de ellas.

"Esto deja claro que la ciudad está en un buen momento (de seguridad) donde se deben eliminar estos elementos que no solo daña y afecta la imagen de la ciudad sino que también previene accidentes".