Coordinan acciones por los Derechos Humanos

Armando Luna Canales, acudió en representación del Gobernador de Coahuila, a la Reunión Regional Zona Noreste de Secretarios Generales de Gobierno, en donde se habló de diversos temas al respecto.
Armando Luna Canales fue en representación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira.
Armando Luna Canales fue en representación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno del Estado de Coahuila, acudió a la Reunión Regional Zona Noreste de Secretarios Generales de Gobierno, con el objetivo de coordinar acciones con las entidades federativas en los diversos temas de la agenda de Derechos Humanos.

Luna Canales fue en representación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, e hizo énfasis en el establecimiento de esquemas permanentes de seguimiento que permitan avanzar en esta materia.

Mercedes Peláez Ferrusca, calificó a Coahuila como un Estado de avanzada.

Representantes de los Estados de Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, coincidieron en los avances expuestos en temas como la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos, en el Programa Integral para Prevenir Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, así como en la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Asimismo, se establecieron acuerdos puntuales a favor de los derechos humanos de las personas, los cuales serán presentados en la próxima Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en materia de Derechos Humanos.

Mercedes Peláez Ferrusca, directora General de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos, de la SEGOB, calificó a Coahuila como un Estado de avanzada, esto en relación al tema de prevención, atención y sanción de los delitos en materia de trata de personas.