Armando Guadiana será candidato independiente

El empresario reveló sus aspiraciones para el próximo proceso electoral, esto ante el éxito que tuvo “El Bronco”, quien ganó la gubernatura en el Estado de Nuevo León.
El empresario Armando Guadiana Tijerina asegura que se encuentra realizando un proyecto político el cual se caracteriza por no contar con el respaldo de un Partido en cuestión.
El empresario Armando Guadiana Tijerina asegura que se encuentra realizando un proyecto político el cual se caracteriza por no contar con el respaldo de un Partido en cuestión. (Facebook )
Armando Guadiana, empresario (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Ante el éxito que tuvo Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, quien ganó la gubernatura en el estado de Nuevo León, las candidaturas independientes representan una oportunidad para algunos políticos, tal es el caso del empresario Armando Guadiana Tijerina, quien reveló sus aspiraciones para el próximo proceso electoral.

Aunque este periodo inicia en 2016, desde ahora Armando Guadiana asegura que se encuentra realizando un proyecto político el cual se caracteriza por no contar con el respaldo de un Partido en cuestión, por el contrario, señaló que lo ejecutará de manera independiente, ya que las estructuras políticas solo buscan su beneficio y no el de la sociedad.

Armando Guadiana dijo que tiene el perfil adecuado para generar un cambio en la sociedad y sobre todo, para trabajar de la mano de los coahuilenses y así lograr un mejor posicionamiento de la entidad.

“No cumplen con las expectativas  de la gente y es donde entra la problemática, empiezan a trabajar para elementos de su Partido, por eso es el crecimiento de las fuerzas independientes, yo creo que van a salir muchos candidatos, hay que esperar también porque el Congreso Local y el Federal legislara al respecto para cumplir con las candidaturas independientes”, declaró.

Reveló que se mantendrán atentos, ya que seguramente el Congreso del Estado y el Congreso de la Unión, podrían realizar modificaciones importantes para truncar las candidaturas independientes o bien, adicionarlas, ya que hasta el momento no se tiene una legislación específica para los candidatos que busquen participar bajo este esquema.

De manera particular, dijo que tiene el perfil adecuado para generar un cambio en la sociedad y sobre todo, para trabajar de la mano de los coahuilenses y así lograr un mejor posicionamiento de la entidad, además resaltó que lo adecuado es que se traten de personas que no estén identificadas con algún partido político, característica que él desde el 2011 se separo del partido revolucionario institucional y decidió emprender acciones por separado.