Las armadoras están en el proceso de reclutamiento

Aún sin ser abiertas, ya comenzaron a contratar personal; en 2014 se generarán 9 mil empleos y los guanajuatenses serán capacitados.
Mazda arrancará en 2014.
Mazda arrancará en 2014. (Archivo)

León, GTO.

Las empresas que arribaron en los últimos años a Puerto Interior siguen solicitando personal. Algunas como Mazda, no han arrancado su productividad pero ya están en el proceso de reclutamiento.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Guanajuato, explicó los diferentes rubros que las empresas del sector automotriz demandan.

En la siguiente tabla se puede apreciar los tres niveles de perfiles que se solicitan, el nivel educativo que el aspirante debe cubrir, así como el rango de sueldo aproximado al que puede aspirar.

De acuerdo a información confidencial que se compartió con MILENIO, el puesto que más sueldo recibía hasta octubre de 2012, era un cargo gerencial del sector automotriz, el cual ascendía a los 102 mil 900 pesos mensuales.

"Estamos solicitando todavía personal. Para el 2014 vamos a generar 9 mil empleos, así que invitamos a los guanajuatenses a que se acerquen porque el gobierno del Estado tiene un lugar primordialmente para ellos. Y que recuerden que si no saben, aquí los enseñamos", indicó Ramón Alfaro.