Armada y Policía Federal esperan saldo blanco en playas de puerto Vallarta

Ambas instituciones  montaron un operativo con el propósito de garantizar la seguridad de los visitantes y la gente local en el periodo vacacional.

Puerto Vallarta

El propósito del operativo de seguridad de verano es garantizar la seguridad de los visitantes y la gente local en el periodo vacacional en Puerto Vallarta, manifestó el contralmirante Alberto Castillo Zárate, comandante de la Octava Zona Naval.

Explicó que la Armada de México ya tiene implementada su operación desde el pasado fin de semana y considera que se tiene, junto con las demás autoridades que apoyan en el operativo preventivo, la garantía de ofrecer seguridad, principalmente en el mar.

Castillo Zárate manifestó que la Octava Zona Naval está trabajando, “tenemos las unidades y el personal desplegado para que los turistas que nos acompañen, estén seguros”.

Dijo que la función específica de la Marina en el Operativo Preventivo de Verano, será el salvaguardar la integridad de las personas en la franja de la costa, esto en las playas y principalmente con la estación naval de búsqueda y rescate.

Por su parte, el inspector jefe de la Policía Federal en Puerto Vallarta, Martín Sánchez Martínez, dijo que las carreteras de la región son seguras para quienes transiten por ellas.

“Este operativo es a nivel nacional y todos los equipos están desplazados en todo el territorio con cuadrantes establecidos e intensificamos los recorridos para la seguridad de los ciudadanos y de los paisanos que nos visitan aquí cada año”.

La Policía Federal recomienda en estas vacaciones que los conductores revisen sus vehículos antes de salir a carretera, desde los frenos hasta el sistema de calentamiento y luces, pero sobre todo los neumáticos, que son una parte muy importante a la hora de desplazarse.

Es importante que además manejen en condiciones óptimas, que no lo hagan desvelados o cuando han ingerido medicamentos que pudieran causar somnolencia o bebidas alcohólicas.

Dijo que se realizará todo lo posible para lograr un saldo blanco en este periodo vacacional, por lo que insistió en que las recomendaciones a los usuarios son vitales para que estos tomen sus precauciones, “de ellos depende que esto salga con un saldo blanco”.