Estaremos muy al pendiente de Polo: Gobernador

El mandatario estatal confirmó que el titular de Protección Civil se trasladó a la zona costa.  
'Polo' perdió fuerza y pasó a tormenta tropical.
'Polo' perdió fuerza y pasó a tormenta tropical. (Tomada de Twitter | @conagua_clima)

Guadalajara

Con la finalidad de actuar de inmediato en caso de que el meteoro 'Polo' provoque afectaciones en algunos municipios de Jalisco, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, destacó que estarán muy atentos al desarrollo de este fenómeno.

 “En las próximas horas estaremos muy al pendiente, lo cual si toca tierra pudiera tener alguna afectación [Polo se degradó a tormenta tropical], sobre todo en esta región de la costa, estamos atentos desde Cihuatlán a Puerto Vallarta”, destacó.

Dijo el director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, mayor Trinidad López Rivas, se encuentra en las zonas vulnerables, acompañado de diferentes contingentes de atención, entre estos los del Dif y del sector salud.

“Estaremos observando el fenómeno, viene con mayor velocidad que el anterior fenómeno, entonces estaremos en espera”, comentó.  

El titular de la Ejecutivo estatal declaró que posteriormente, el mayor López Rivas dará a conocer cuántos albergues se podrían habilitar en esta zona en caso de ser necesario, pues ayer Protección Civil sostuvo una reunión con el DIF para verificar el tema.