JASD declara 3 millones y ahora dice tener 15 millones

El gobernador explicó que la declaración de su 3 de 3 está hecha con el valor de adquisición, no con el precio actual.

Guadalajara

Por primera vez el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz habló sobre su declaración 3 de 3 en donde aclaró que su patrimonio es de alrededor de 14 millones o 15 millones de pesos, según detalló la diferencia radica en el estilo del formato.

“Entiendo que generó suspicacias, pero así lo establece el formato 3 de 3, de acuerdo a IMCO, con solo normalmente los conocemos en el servicio público. Si se revisa con detenimiento, en el formato piden que consignen tus bienes de acuerdo al valor que tenía al momento de la adquisición, no con los valores catastrales al día”, comentó el mandatario estatal.

En su declaración patrimonial Sandoval Díaz reportó la compra de una casa en Puerto Vallarta por un valor de 3 millones 500 mil pesos y una casa en Guadalajara con un valor de 50 mil viejos pesos, además de reportar otro bienes como joyas, menajes de casa y otros bienes muebles, algunos de ellos adquiridos por donación.

“Esto hace un total aproximado de 13 millones de pesos, más todo lo que referí de menaje, algunas obras de arte o joyas que llegan de 1.2 millones, las cuentas que tengo en el banco, pues llega más o menos a ese monto”, agregó Jorge Aristóteles Sandoval.

En el tema de no haber reportado ser dueño de ningún vehículo, el mandatario estatal justificó al comentar que al entrar a su administración como gobernador vendió los tres automóviles que tenía, pues el gobierno del estado le impone cierto número de camionetas y aprovechó para decir que vendió la motocicleta en la que se accidentó.

“Sería incongruente tener vehículos, cuando se te asignan vehículos de acuerdo a tu seguridad con ciertas especificaciones, a tener vehículos, seguramente cuando salga tendré que comprar mis vehículos particulares.

“La moto en la que me accidenté me referí con mucha claridad pues después de que sufrió graves daños la moto, pues preferí ya venderla, yo no me dedico ahí a la reparación ni estoy permanentemente en el tema de las motos, es un hobby que tenía”, puntualizó.